¿Qué Pasa?

Artistas dominicanos agradecen nominaciones al Grammy Latino

Artistas dominicanos  agradecen nominaciones al Grammy Latino

El pionero de la bachata José Manuel Calderon cuando el bachatero amenizó la celebración del cumpleaños del señor Victor Zabala. El Nacional/Reynaldo Brito 08/08/09

Shawell Peña
Shawell1990@hotmail.com

Después de varios meses complicados y de incertidumbre por el confinamiento, las buenas noticias se deben recibir con triple emoción y así la acogieron los siete artistas dominicanos nominados al Latin Grammy 2020.

Flotando en una nube cargada de felicidad se encuentran José Manuel Calderón, Eddy Herrera, Pavel Núñez, Manny Cruz, Daniel Santacruz, Riccie Oriach y Prince Royce, tras conocer la grata noticia. Algunos de ellos conversaron con Que Pasa para expresar y compartir su felicidad con los lectores.

Pavel Núñez está nominado en la categoría Mejor Canción Tropical con su sencillo Y basta ya, el primer tema de su álbum en construcción titulado “Pavel Trópico”, cuya propuesta también es la primera totalmente tropical y que será lanzado en diciembre o a principios del 2021.

“Para mí es una grata sorpresa que la primera canción de mi álbum que está en proceso sea nominada al Latin Grammy, es un gran augurio”, afirmó a este medio y explicó que este merengue fue compuesto por él sin pretensiones, ya que a pesar de ser dominicano es la primera vez que se envuelve en un proyecto totalmente tropical.

De su lado, la leyenda viviente de la bachata, José Manuel Calderón, con más de medio siglo de carrera artística, está nominado en la categoría “Mejor Álbum de

Merengue/Bachata con “The Genetics of Bachata” una producción compuestas por bachatas modernas, de su autoría, así como de otros compositores.

“Imagínese usted la alegría que esta noticia me ha causado, son 58 años en la música, con 50 producciones, con solo estar nominado es un premio para mí, esto significa mucho. Le agradezco a Dios, al público, a los medios de comunicación, a quienes trabajaron conmigo en este disco, y a Manuel Tejada y Luis Medrano, quienes me ayudaron con el procedimiento de enviar esta propuesta”, expresó Calderón con una voz afable y sumamente emocionado.

Con su sexta nominación de su carrera a los Latin Grammy, en esa misma categoría se encuentra el galán del merengue Eddy Herrera con “Ahora”, un disco que contó con los arreglos de Moisés Sánchez, Edwin García, Rosalbo Florián, Dary Dary, y el mismo Eddy.
“La alegría rebosa mi alma, mi ser, porque esta sexta nominación al Latin Grammy en mi carrera es algo grandioso, es algo gigante, sobre todo en estos tiempos de confinamiento, de pandemia, recibir esta halagadora y hermosísima noticia es algo grande para mí, mi familia y todo mi equipo”, nos manifestó Herrera quien se encuentra preparando su concierto virtual “Eddy Herrera Reloaded” para el próximo 18 de octubre.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación