Provincias

Arzobispo se reintegra labores

Arzobispo se reintegra labores

SANTIAGO.- El arzobispo de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se reintegró ayer a sus labores pastorales luego de ser afectado por dengue clásico, la semana pasada. La información fue ofrecida la mañana de este lunes por el sacerdote Carlos Santana, vicecanciller del Arzobispado de Santiago, y cercano colaborador del obispo.

“Él tuvo asistencia médica aquí, con sus médicos de cabecera, pero realmente no hubo necesidad de internarlo porque fue dengue clásico que lo afectó”, precisó el sacerdote. El religioso dijo que el prelado católico presidió la eucaristía la tarde del domingo en la catedral de Santiago y que ya se encuentra totalmente recuperado.

“La situación se complicó el miércoles porque se le hincharon las encías, entonces le mandaron a guardar reposo, pero ya ayer retomó su agenda ordinaria”, precisó el padre Carlos Santana.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien cumplirá 75 años de edad, el 19 de septiembre, es arzobispo metropolitano de Santiago desde el 16 de julio del año 2003.