Deportes

Asde inaugura Juegos Deportivos Municipales

Asde inaugura Juegos Deportivos Municipales

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este inauguró este martes el torno  «Terceros Juegos Deportivos Municipales», que se llevará a cabo desde el  14 de julio en instalaciones de toda la ciudad.

Al encabezar el acto de encendido del pebetero y la lectura del juramento de sana competencia junto al senador Antonio Taveras Guzmán y las jóvenes estrellas del deporte Mía Liberato y Joana Pimentel,   el alcalde Manuel Jiménez explicó que en los terceros Juegos Deportivos de Santo Domingo Este participarán cerca de 5,000 atletas de 25 disciplinas, todos equipados y coordinados por el equipo de la Alcaldía que coordina Roberto Neris, director de Deportes.

Este mismo  miércoles 15 de junio inició la competencia de béisbol infantil,  en Mendoza, María del Mar, Los Corales y Hainamosa y mañana  16 se jugará en El Pensador, Los Corales, Hainamosa, Mendoza y María del Mar.

 Según Jiménez, en la competencia toda la comunidad resultará ganadora, porque los juegos,  serán una gran oportunidad para la sana recreación de miles de jóvenes que fueron afectados por más de dos años por el encierro de la pandemia del coronavirus  (Covid 19) y sus respectivas consecuencias sociales.

Puedes leer: Los Metros adquieren refuerzos

“Todo el mundo va a ganar, porque nuestra ciudad vibrará al ritmo de nuestros mejores atletas. En las tres circunscripciones tendremos actividades deportivas organizadas para el sano disfrute de toda la familia. Que nadie se quede en casa. A ganar”, dijo el alcalde Manuel Jiménez como consigna del acto de inauguración.

El evento inició con la bendición de monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo, y contó con una amplia representación del Concejo de Regidores,  encabezada por su presidente, José Ramón Jiménez.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos