En República Dominicana ninguna institución conoce ni sabe qué hora, lugar ni cuándo fue apresado el narcotraficante puertorriqueño Vladimir Natera Abreu, de 30 años, señalado como cabecilla de una banda.
Una fuente dijo a El Nacional que “esa información no sabemos de dónde salió, pues la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Internacional (Interpol), la Policía Nacional ni la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), lo apresaron”.
Se supo que la DEA de los Estados fue quien apresó a Natera Abreu en República Dominicana, y que lo secuestró y lo trasladó a Puerto Rico.
Natera Abreu, según el diario El Vocero de Puerto Rico, fue detenido el pasado martes en República Dominicana y las autoridades lo sindican como el mayor traficante de cocaína de la vecina isla, controla casi la totalidad de los cargamentos que llegan, y dirige una banda conocida como la FARC.
Trascendió que el narcotraficante posee múltiples propiedades en República Dominicana, y que tenía su centro de operaciones en los sectores Barrio Obrero y Cantera, de Puwerto Rico, donde habría sido el autor de una larga lista de asesinatos.
DNI
«Por nuestra parte no ha sido apresado en el país; la información salió de Puerto Rico», respondió el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, al ser cuestionado sobre el alegado apresamiento.