MADRID. AFP. La hija mayor de los Reyes de España, la infanta Elena, ultima los trámites para divorciarse de Jaime de Marichalar, del que se separó hace dos años, y un anuncio al respecto es inminente, indicaron este sábado varios medios españoles.
Sin embargo, la Casa Real, interrogada por la AFP, dijo no tener «ninguna constancia» de estos trámites y declinó confirmar estas informaciones.
Según el diario El Mundo, «los abogados de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar tejen los últimos flecos del divorcio» y su anuncio es «inminente. Hoy, mañana, a principios de semana como muy tarde».
«Los duques de Lugo van camino del divorcio», que está «a punto», según el diario El País.
La hija mayor del Rey, de 45 años, se casó con Jaime de Marichalar, de 46, el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla y tienen dos hijos, Froilán y Victoria Federica, de 11 y 9 años.
La Infanta y su esposo anunciaron hace dos años «el cese temporal de su convivencia matrimonial», según anunció entonces la Casa Real española.
Los duques se casaron en régimen de separación de bienes y la Infanta tendrá la custodia de los hijos, a quienes su padre deberá suministrar una pensión por manutención y ver sin restricciones, según El Mundo.
Ambos solicitarán probablemente la nulidad matrimonial a la iglesia Católica, augura ese diario, que destaca que Jaime de Marichalar se convertiría en el primer ex miembro de la familia real española.
El único precedente de este tipo en un miembro de una monarquía católica es el de Carolina de Mónaco, que tardó 12 años en recibirla tras su divorcio de Philippe Junot, recuerda.