Un comerciante fue asesinado y su esposa herida de varias puñaladas esta madrugada en Pedernales cuando dormían en su residencia.
La Policía trata de determinar el origen del hecho, debido a que los autores no se llevaron nada, según los informes preliminares.
Duarte Feliz Guzmán, de 60 años, fue ultimado de varias estocadas, mientras que su esposa Beatriz Florián Díaz, de 39, está grave tras ser intervenida quirúrgicamente a causa de heridas que le infirieron los desconocidos.
El crimen ocurrió entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada. La Policía dijo que con relación al hecho hay varias personas detenidas para fines de investigación.
Los investigadores policiales tratan de establecer cuántas personas participaron.
Féliz Guzmán fue atendido en el hospital Elio Fiallo de Pedernales, donde murió minutos más tarde, mientras que su esposa, con la que tenía conviviendo más de 10 años, su estado de salud es de sumo cui dado.
El comerciante es padre de varios hijos ya adultos, en su mayoría profesionales universitarios, y de peloteros de béisbol.
Los investigadores policiales presumen que los asesinos de Féliz Guzmán se encontraban desde temprano en el interior de la residencia situada en el segundo nivel, ya que no violaron ninguna puerta ni persiana para ingresar.
UN APUNTE:
A otro comerciante
En el distrito municipal de Maizal, Esperanza, provincia Valverde, fue asesinado el lunes en la noche, el comerciante Genaro Ovalles Rodríguez, y además resultaron heridas su esposa Carolina Cornielle Guzmán, de 37 años, y el hijo de la pareja Brayan de 14 años, durante un asalto en que los asesinos despojaron del arma de fuego al comerciante y de una motocicleta.
El comerciante era propietario de una agencia de electrodomésticos para el hogar, de una agencia de vender motocicletas, una financiera, y una compraventa, establecimientos que operaban en la calle Duarte número 166, donde también vivía.
En la población se tejen varia versiones sobre el asesinato del comerciante y las heridas a su esposa, porque los autores no se llevaron nada, como una pistola, prendas preciosas y el dinero producto de la venta del día.
La población de Pedernales está consternada por el crimen de Féliz Guzmán.

