El comunicador y presentador de televisión Claudio Nasco Cubas, fue hallado muerto anoche, amarrado de pies y manos, con múltiples heridas penetrantes, en una de las cabañas de un motel de la autopista 30 de Mayo, al suroeste de Santo Domingo. La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que Claudio Ilian Nasco Cubas, de 37 años, fue hallado muerto dentro de una bañera tipo jacuzzi, en la cabaña número 11, del motel Chévere, en la citada autopista.
Nasco vivía en el apartamento 2 del edificio MalaquíasI, en la calle Prolongación Desiderio Arias, en el sector de Bella Vista.
El comunicador era presentador del noticiario Enroque Final en NCDN, canal 37. Un informe preliminar del caso revela que Nasco fue hallado sobre la bañera con los pies y las manos atados con cinta adhesiva gris, una corbata negra colocada sobre las muñecas y con una toalla blanca sobre el cuello.
El informe agrega queuna camisa azul, y un par de zapatos negros del comunicador, fueron hallados la cama de agua de la habitación.
Se informó que el comunicador nacido en Cuba entró al lugar a las 7;53 en su yipeta Nissan Murano, blanca, placa G078514 y pagó para permanecer en el lugar cuatro horas, por lo cuala le cobraron 800 pesos.
El camarero que atendió a Nasco dijo que éste no pidió nada para beber ni comer. En tanto que una conserje del lugar dijo que alrededor de las 8:00 de la noche el vehículo de Nasco salió por lo cual le ordenaron limpiar la habitación en compañía de otra empleada.
Relató que al entrar a la habitación número 11 halló al comunicador desnudo, tirado sobre la bañera tipo Jacuzzi, amarrado de pies y manos.
Dijo que de inmediato avisó a la supervisora que llamó a la Policía que minutos después estaba en el lugar.
Miembros de la Policía Científica hallaron en n la habitación una pequeña bolsa plástica con unafactura de una farmacia donde el comunicador al parecer adquirió un medicamento.
También hallaron un fragmento de pistola de juguete relleno de cemento.
El vehículo de Nasco fue hallado poco después en las inmediaciones del supermercado La Sirena, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
El mismo fue remolcado hasta al patio trasero del Palacio de la Policía donde era analizado esta mañana en busca de huellas y de otras evidencias.
La Policía detuvo para fines de investigación a cinco empleados del motel Chevere, que estaban de servicio anoche cuando el comunicador fue hallado muerto.
Se supo que la Policía ya realizó un rastreo de las llamadas que hizo y recibió Nasco en las últimas 72 horas, para establecer la identidad del o de los homicidas del presentador de televisión.
El cadáver de Nasco fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para establecer la causa de la muerte.