Mundo

Atentados dejan 13 muertos en Nigeria

Atentados dejan 13 muertos en Nigeria

   MAIDUGURI, Nigeria. AP. Al menos 13 personas murieron en dos estados del noreste de Nigeria en una ola de atentados cometidos por una secta radical musulmana, informaron el sábado las autoridades nigerianas.

   La policía indicó que los ataques sucedieron en los estados de Adamawa y Yobe el viernes por la noche.

   En Adamawa, funcionarios señalaron que un hombre armado que se presume pertenece a una secta radical conocida como Boko Haram mató a ocho fieles en una iglesia. Mientras que en Yobe, un tiroteo entre integrantes de la secta y agentes de la policía dejó al menos dos personas muertas.

   Los ataques suceden tras la muerte de por lo menos 20 miembros de una etnia cristiana en un atentado durante una reunión en el estado rural de Adamawa.

   Las autoridades de Nigeria, un país multiétnico de 160 millones de habitantes, culpan de la violencia a Boko Haram, que desea instaurar la estricta ley Shariah en todo el territorio nigeriano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación