LOS ÁNGELES.– Los Atléticos de Oakland tienen motivos para estar optimistas acerca de sus posibilidades de ganar la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Astros de Houston en el Dodger Stadium.
Por la temporada, los Atléticos ganaron siete de 10 juegos con los Astros, y las tres derrotas se produjeron en juegos de siete entradas como parte de dobles jornadas.
Los Atléticos jugaron una serie de cinco juegos con los Astros de Houston del 7 al 10 de septiembre, y mantuvieron su temporada en los rieles.
Oakland ganó cuatro de cinco juegos contra Houston en el Coliseum, incluyendo tres por dos carreras o menos, para casi hacerse con el título de la División Oeste de la Liga Americana.
Aun así, después de que Oakland ganó dos de los primeros tres juegos, el cuarto juego sin duda proporcionó a los Atléticos un gran impulso emocional.
El 9 de septiembre, Jesús Luzardo tuvo siete ponches en siete entradas, y el sencillo de Ramón Laureano en la novena le dio la victoria de los Atléticos por 3-2 para mover 5 juegos y medio, la mejor marca de la temporada, sobre los Astros. Oakland ganó el final de la serie 3-1, cuando Sean Manaea permitió una carrera limpia en siete entradas.
Los Atléticos tuvieron una efectividad de equipo de 1.98 en 41 entradas. Los Atléticos se poncharon un promedio de 8.7 veces por juego esta temporada, pero lo redujeron a cinco por juego en su serie contra Houston.
Los Atléticos terminaron 9-9 en la recta final después de la serie de los Astros, y capturaron la división por siete juegos.