ANDRÉS, BOCA CHICA. Una pareja de esposos mexicanos nacionalizados estadounidenses, de vacaciones en el país y acompañados de sus tres hijos, fueron atracados anoche en el kilómetro 26 de la autopista Las Américas, en la entrada de la playa de Boca Chica.
Andrés del Villar Hernández, de 35 años y su esposa, Sherline Polo de Hernández, de 33 años, informaron que se dirigían hacia el aeropuerto Las Américas desde Punta Cana, a bordo de un vehículo alquilado, cuando fueron interceptados por tres individuos a bordo de una motocicleta.
Indicaron que fueron despojados de mil 500 dólares, cinco mil pesos, varias tarjetas de crédito y otros documentos, por los tres elementos, uno de los cuales los encañonó con una pistola nueve milímetro, provocando nerviosismo entre sus tres hijos.
Al narrar lo sucedido a oficiales y periodistas que cubren la fuente de Las Américas y zonas aledañas, los visitantes, dijeron que tenían varios días de visita en República Dominicana en un hotel de Punta Cana y que se proponían regresar anoche a Miami.
Del Villar Hernández dijo que hicieron una breve parada en la estación de gasolina Shell de la entrada a Boca Chica y que cuando tomaron la autopista hacia el aeropuerto, fueron interceptados por los tres delincuentes que lo asaltaron.
Tan pronto fuimos encañonados con una pistola por uno de los sujetos, les entregamos una bolsita de tela donde teníamos mil 500 dólares, cinco mil pesos dominicanos, cuatro tarjetas de crédito y otras pertenencias, dijeron los extranjeros.
Se informó que agentes del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, tienen a su cargo las indagaciones del hecho, pero se ignora si la familia víctima del asalto, pudieron viajar anoche a Miami, como tenían proyectado.

