Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico determinaron que se trata de una red de narcotraficantes el caso de los 257 paquetes de cocaína detectados antier en un camión dentro del Puerto Multimodal Caucedo, con un peso de 265 kilos.
Asimismo las autoridades identificaron como Félix José Núñez de Jesús, el chofer del camión, quien fue detenido en medio de una persecución por miembros de la DNCD y de la seguridad militar del Puerto. Núñez de Jesús trato de escapar.
Luego de interceptar el vehículo, los agentes acompañados de fiscales, procedieron a revisarlo encontrando en su interior diez bultos en los cuales estaban los 257 paquetes de cocaína que hizo un peso total de 265 kilos, determino el Instituto de Ciencias Forenses.
El chofer Núñez de Jesús fue entregado a la Fiscalía de Santo Domingo Este y se informó que en el transcurso del día de hoy, un juez de la jurisdicción procedía a tomar medida de coerción en su contra.
En tanto que la DNCD indica que los primeros informes del caso establecen que se trata de una red de narcotraficantes y que la institución tiene buenos informes para dar con sus integrantes.
“Tenemos buenas pistas, buenos detalles y estamos seguros que en las próximas horas, nosotros vamos a dar con todos los integrantes de esa red de traficantes de drogas a la que le ocupamos los 257 paquetes ayer’’, expresaron oficiales de la DNCD.
En las últimas semanas, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, ha dado contundentes golpes al narcotráfico internacional, con el decomiso de grandes cargamentos de drogas tanto por la vía terrestre como marítima.
Sostiene la institución que las incautaciones de cargamentos de cocaína y el apresamiento de dominicanos y extranjeros vinculados a los alijos, es resultado de la celosa vigilancia y controles que la DNCD mantiene en puertos, aeropuertos y las distintas costas nacionales con el apoyo de la Armada Dominicana.