Economía

¿Aumentan o bajan precios combustibles?: Aquí, la respuesta

¿Aumentan o bajan precios combustibles?: Aquí, la respuesta

El Ministerio de Industria afirmó que en los últimos días, el mercado internacional del petróleo ha estado marcado por factores como las tensiones geopolíticas

Santo Domingo.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que, para el período del 26 de abril al 2 de mayo, los precios de los combustibles de mayor consumo se mantendrán inalterados.

  • La gasolina premium seguirá a RD$ 290.10 por galón, y la regular a RD$ 272.50.
  • El diésel óptimo permanecerá en RD$ 239.10, mientras que el diésel regular se mantiene en RD$ 221.60.
  • El gas licuado de petróleo (GLP) continuará a RD$ 132.60 por galón, y el gas natural a RD$ 43.97 por metro cúbico.
  • Leer: Gobierno conserva precios Combustibles

En el segmento industrial, el avtur se venderá a RD$ 179.95 por galón (-RD$ 1.40), y el keroseno bajará RD$ 1.20, hasta quedar en RD$ 208.70 por galón.

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, máster en periodismo digital y de datos; articulista de opinión.