A cinco días del fuego que destruyó por completo el almacén general y oficinas corporativas de supermercados Bravo, en la avenida Luperón, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, ignora las causas que produjo el siniestro.
Una fuente de esa institución que pidió reserva de su nombre, informó que unidades de ese cuerpo de bomberos salieron hoy en horas de la mañana para el lugar donde el pasado sábado a las 9:00 de la noche se inició el siniestro.
Dijo que todavía hoy miembros del cuerpo de bomberos arrojan agua a los escombros que todavía despiden humo.
Ya hoy fueron enviadas cuatro unidades para continuar removiendo y arrojarle agua a los escombros que ha dejado el incendio, precisó la fuente.
En varias ocasiones El Nacional ha tratado de constatar al coronel José Antonio Segura Feliz, para abordarlo sobre las causas que produjeron el fuego en el almacén general del supermercado Bravo, pero hasta el momento no ha sido posible.
Un incendio consumió totalmente las instalaciones del Centro de Distribución de los Supermercados Bravo, ubicado en la avenida Luperón, provocando pérdidas ascendentes a los mil millones de pesos.
Desde ese centro de abastecimiento se suplían las cinco sucursales del supermercado Bravo ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El incendio, que se inició cerca de las nueve de la noche del sábado, hizo colapsar toda la estructura del edificio donde también funcionaban las oficinas corporativas y laboraban 160 empleados.
A pesar del siniestro los supermercados Bravo funcionan normalmente brindando servicio a la población.
UN APUNTE
Aclaración
El director de Mercadeo y Publicidad de supermercados Bravo, Juan Francisco Martínez Saladín, aclaró que antes del incendio habían iniciado las ventas a los clientes que compran al por mayor y no en Nueva York, como se había publicado el pasado lunes en El Nacional.