Santo Domingo.– Las autoridades antinarcóticas de la República Dominicana incautaron 863 paquetes de cocaína durante una operación conjunta desarrollada en las costas de la provincia de Pedernales, tras una persecución aérea, marítima y terrestre que se extendió por más de 15 horas.
Operativo conjunto
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la acción fue ejecutada con el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y organismos de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público, luego de recibir informaciones que alertaban sobre el desplazamiento de una embarcación sospechosa.
La lancha, sin nombre ni matrícula, fue interceptada a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, con dos ciudadanos dominicanos a bordo.
Quizas te interese: Nuevo director del SNS, Julio Landrón, asegura dejó superávit de RD$300 MM en Ney Arias Lora
Droga y evidencias ocupadas
En la embarcación se ocuparon 26 sacos que contenían los 863 paquetes de cocaína, envueltos en cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos, cuyo peso total aún está pendiente de determinación.
Además, las autoridades incautaron:
- Una radio satelital
- Tres dispositivos GPS
- Dos teléfonos móviles
- Agua, alimentos, lonas y prendas de vestir
Investigación en curso
La DNCD indicó que el Ministerio Público mantiene abiertas las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la operación.
La institución calificó el decomiso como “el primer gran golpe del año 2026 contra las estructuras criminales”, resaltando que es resultado de la cooperación entre organismos nacionales e internacionales en la lucha contra el narcotráfico.
Resultados históricos
La DNCD recordó que durante el año 2025 la República Dominicana incautó 48.3 toneladas de drogas, consolidándose como uno de los países líderes del Caribe en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

