SANTIAGO.- Una considerable cantidad de equipos de escrutinios, destinados a colegios electorales de esta ciudad, no funcionaron adecuadamente al iniciarse las elecciones esta mañana, por lo que la Junta Electoral de aquí decidió que en esos lugares se realice el proceso de forma manual.
Así lo anunció el presidente de ese organismo comicial en esta demarcación, Haime Thomás Frías Carela, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el local de la JES a las 8:30 de hoy, una hora después de entrar en vigencia la resolución.
Informó que los problemas surgieron porque hasta ese momento no se habían presentado los técnicos que debían resolver las eventualidades que se presentaran, mientras que los electores esperaban impacientemente el inicio del proceso.
Entre los lugares donde se comprobó la deficiencia se encuentran 13 colegios electorales que operan en el Mercado Central, ubicado en Pueblo Nuevo, donde los escáneres y el lector de huellas, supuestamente confrontaron problemas por el bajo voltaje de la electricidad.
Otros colegios electorales donde se ha confrontado problemas la mañana de este domingo están en La Otra Banda, Hoya del Caimito, en las instalaciones del Banco Agrícola y los ubicados en el colegio San José, de Baracoa.