La magistrada Awilda Reyes Beltré trataba este lunes de obtener su libertad, mediante el conocimiento de un recurso de revisión que interpuso contra la sentencia que le ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión que le impuso el juez de la instrucción especial Ramón González Pérez.
El caso es conocido por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en donde la juez Reyes Beltré pretende que se varíe la decisión de la Tercera Sala de ese tribunal, que hace poco le ratificó los tres meses de prisión que le impuso como medida de coerción el juez de la instrucción especial, Ramón Horacio González Pérez.
El 20 de enero, la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la prisión de tres meses que el juez González Pérez impuso a Reyes Beltré y al ex juez Francisco Arias Valera.
En dicha audiencia, la magistrada Reyes Beltré escuchó la decisión llorando y de inmediato sus abogados anunciaron que iban a someter un recurso de revisión, el cual es ventilado hoy por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Los imputados buscaban la variación de los tres meses de prisión preventiva por presentación periódica y el pago de una garantía económica.
La decisión contó con el voto disidente del presidente del tribunal, Ygnacio Camacho, quien consideró que los acusados no presentan peligro de fuga, debido a que han acudido a todas las citaciones. Awilda Reyes y Arias Valera son acusados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

