Deportes

Bach: “Los Juegos iniciarán en el Sena”

Bach: “Los Juegos iniciarán en el Sena”

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, se llevará a cabo en el Sena.

«La decisión es clara: será en el Sena», aseguró Bach en una entrevista en ‘El Món a RAC1’ a 85 días del inicio de los Juegos y como respuesta a la creciente preocupación por la seguridad del evento ante la amenaza de posibles ataques terroristas.

Sin embargo, el exesgrimista y medallista olímpico alemán destacó que, aunque esa sea la idea inicial, las autoridades francesas «están teniendo en cuenta todos los escenarios y los están actualizando cada día».

También te podría interesar: Thomas Bach resalta apoyo de Abinader al deporte

«Desgraciadamente, estamos en un momento en el que cualquier gran evento debe tener en cuenta los problemas de seguridad de la zona. Las autoridades francesas lo hacen desde hace tiempo y recibimos informes”, detalló.

Agencia EFE

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias de España y la cuarta más grande del mundo, destacándose como la mayor agencia de noticias en idioma español y la cuarta más importante a nivel global, con una fuerte presencia en Iberoamérica. Fundada en 1939, es una entidad pública española que opera con una vocación de servicio informativo riguroso, neutral y multimedia.