SANTIAGO. Miles de estudiantes del sector público no se presentaron esta mañana a sus centros educativos al reanudarse las clases tras las vacaciones por las navidades.
El director regional de Educación, José Manuel Fernández, dijo que en el transcurso de este día dará a conocer los datos oficiales sobre la asistencia estudiantil en su demarcación.
Se comprobó que la ausencia de los alumnos se produjo tanto a nivel primario como intermedio y secundario, a pesar del pedido del Ministerio de Educación, para que todos asistieran a las aulas.
Tal es el caso de la escuela México, modalidad reforma, donde de casi mil 500 estudiantes, asistieron 237, de acuerdo a datos ofrecidos por su director.
La ausencia de los alumnos también se evidenció en los liceos Ulises Francisco Espaillat y Onésimo Jiménez; en la Telésforo Reynoso, Peña y Reynoso, Ercilia Pepín y la Genaro Pérez.
En contraposición con la ausencia de los educandos, en todos los centros escolares se observó la presencia de los profesores y demás personal administrativo.
Estos permanecieron hasta cerca de las 8:30 de la mañana en algunas aulas conversando, pero luego optaron por retirarse.