Actualidad Noticias importante

Bandos se disputan control de gremio de transporte de La Romana

Bandos se disputan control de gremio de transporte de La Romana

La  Romana.-Varios dirigentes de aquí libran una disputa que data del  2013 dentro del Sindicato de Choferes y Empleados (Sichoem) de la ruta  La Romana Santo  Domingo, sin que se pueda arribar a  acuerdos mientras se han generado serios choques entre ellos por el control de dicho sindicato.

Este lunes, varios ministeriales fueron pasadas las seis de la mañana con el fin de hacer cumplir unas cuatro sentencias y resoluciones de  la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ordena invalidar la actual directiva  que  encabeza  el señor Jose  Manuel Montilla quien  tiene el cargo de secretario general.

El señor Edgar Núñez Rijo vocero de la entidad de transporte  dijo  que  lo que  pasa  en  Sichoem tiene que ser  resuelto  por  las  autoridades   judiciales que deben hacer  valer  las decisiones de  la  SCJ  así como la participación de la Policía Nacional.

Mientras que  momentos de tensión se  vivió  este lunes en dicha terminal  donde una gran cantidad de personas acompañados de un alguacil, se presentaron l con fines de realizar un desalojo supuestamente en cumplimiento con varias sentencias evacuadas   de la SCJ del 2014.

Momento de tensión

El actual  secretario general de la terminal  José  Manuel Montilla    explico  que  dicho desalojo es ilegal, por lo que las personas que pretendían ejecutar la orden fueron sacados a palos y patadas del lugar y hasta disparos se produjeron.

La delegación  judicial  debió  marcharse  a  la fuerza  sin  poder ejecutar  la decisión de  la SCJ.

Por tal situación  se presento  un gran contingente   policial  para resguardar la integridad de los pasajeros y personal del gremio.

Núñez  dijo que han sido  muchos  los  esfuerzos  que se  han  tenido que hacer   con tal  de  que  las cosas  lleguen  a  su  normalidad  pero los  actuales  dirigentes no quieren que se realicen  nuevas elecciones  y se mantienen de  facto en los cargos dentro de  Sichoem.

Dijo que las sentencias de  la SCJ ordena  que  asuman  la directiva   los  verdaderos  dirigentes  y que estaban en sus cargos desde el año  2013, pero eso no ha sido posible  debido  a la negativa  de los  que están al frente de manera ilegal.

Menciono a los señores  Remigio  Santana, Matías  Montas, Domingo Sánchez de la  Paz,  Roberto  Kelly  Dimes, Francisco  Bienvenido Rodríguez, Sotero Montas Aponte, Omar de Jesús  Feliz  Cuevas y Ricardo  Mercedes Reyes  los  verdaderos  dirigentes  de  Sichoem.