La Romana.-Varios dirigentes de aquí libran una disputa que data del 2013 dentro del Sindicato de Choferes y Empleados (Sichoem) de la ruta La Romana Santo Domingo, sin que se pueda arribar a acuerdos mientras se han generado serios choques entre ellos por el control de dicho sindicato.
Este lunes, varios ministeriales fueron pasadas las seis de la mañana con el fin de hacer cumplir unas cuatro sentencias y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ordena invalidar la actual directiva que encabeza el señor Jose Manuel Montilla quien tiene el cargo de secretario general.
El señor Edgar Núñez Rijo vocero de la entidad de transporte dijo que lo que pasa en Sichoem tiene que ser resuelto por las autoridades judiciales que deben hacer valer las decisiones de la SCJ así como la participación de la Policía Nacional.
Mientras que momentos de tensión se vivió este lunes en dicha terminal donde una gran cantidad de personas acompañados de un alguacil, se presentaron l con fines de realizar un desalojo supuestamente en cumplimiento con varias sentencias evacuadas de la SCJ del 2014.
Momento de tensión
El actual secretario general de la terminal José Manuel Montilla explico que dicho desalojo es ilegal, por lo que las personas que pretendían ejecutar la orden fueron sacados a palos y patadas del lugar y hasta disparos se produjeron.
La delegación judicial debió marcharse a la fuerza sin poder ejecutar la decisión de la SCJ.
Por tal situación se presento un gran contingente policial para resguardar la integridad de los pasajeros y personal del gremio.
Núñez dijo que han sido muchos los esfuerzos que se han tenido que hacer con tal de que las cosas lleguen a su normalidad pero los actuales dirigentes no quieren que se realicen nuevas elecciones y se mantienen de facto en los cargos dentro de Sichoem.
Dijo que las sentencias de la SCJ ordena que asuman la directiva los verdaderos dirigentes y que estaban en sus cargos desde el año 2013, pero eso no ha sido posible debido a la negativa de los que están al frente de manera ilegal.
Menciono a los señores Remigio Santana, Matías Montas, Domingo Sánchez de la Paz, Roberto Kelly Dimes, Francisco Bienvenido Rodríguez, Sotero Montas Aponte, Omar de Jesús Feliz Cuevas y Ricardo Mercedes Reyes los verdaderos dirigentes de Sichoem.