Noticias importante Actualidad

Barrios capital se mantenían ayer en calma

Barrios capital se mantenían ayer en calma

Las actividades en los sectores de Villas Agrícolas y el ensanche Capotillo, eran normales ayer tarde, a pesar de que en los últimos dos días en horas de la noche se han registrado protestas pidiendo justicia por la muerte de dos comerciantes durante el tiroteo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y militares adscritos a Ciudad Tranquila (Ciutran).

También los habitantes de Capotillo dicen que las protestas además son para exigir precios más baratos en los combustibles, en apoyo al paro del lunes 29, en contra de los apagones, contra el alto costo de la vida y para exigir la construcción de dos estancias infantiles y una escuela, cuyos avances ya se les entregaron a los contratistas.

La DNCD informó el viernes que los agentes y militares que actuaron en el operativo a la 2:30 de la madrugada del pasado jueves, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se investigue y se establezcan responsabilidades.

No obstante, los habitantes de Capotillo y los comerciantes del Mercado, encienden velas y neumáticos en horas de la noche y con pancartas piden justicia y sometimiento a la justicia de los que mataron al comerciante Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y al vendedor de piña Hansel Arias Cornielle, de 26 años.

El tiroteo se inició tras los miembros de la DNCD y del Ciutran realizar un operativo y según, ser atacados con botellas y piedras, y presuntamente con disparos desde una azotea de un edificio, tras realizar el operativo en la calle 42 de Capotillo, cosa que niegan los residentes en esa barriada.

En el tiroteo, además, resultaron heridos Juan de León de Jesús Reyes (Juan Piña), de 63 años, Mariano Sánchez Vásquez, y Neify de Jesús Sena Pérez, de 18 años, éste último aún está interno en el hospital Ney Arias Lora, con heridas en la cabeza y la espalda.