¿Qué Pasa?

Benavides, considerado un máster en diseño de sonrisas narturales

Benavides, considerado un máster en diseño de sonrisas narturales

El doctor Benavides, máster en sonrisas naturales y tipo Hollywood, con una maestría en Operatoria y Estética Dental en Barcelona, comunicó que entre sus proyectos para este año se encuentra poner un Centro de Radiología Digital en KORABE.

“Esto facilitara a nuestros pacientes y a los pacientes de otros dentistas dentro del Moll del valle, el tomarse estudios para distintos procedimientos dentales”, explicó.

Benavides relató que eligió estudiar Cirujano Dentista porque su padre es dentista y aunque nunca lo invitó a estudiar lo mismo que él, tenía claro que ya había una infraestructura creada por él y quiso continuar con el negocio familiar.

“Estudié la licenciatura en la Universidad Autónoma de Nuevo León y la especialidad en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en Barcelona España”.

Al hablar de sus estudios en España, @drbenavidesg como se encuentra en Instagram, comentó “mi padre es maestro de la Universidad de Barcelona por más de 25 años, él viaja una vez al año para dar una semana presencial como maestro invitado internacional, entonces, no te voy a mentir, ya tenía palancas para que me aceptaran en la UIC”.

“Mi experiencia, pues ha sido la mejor de toda mi vida, ya que inclusive en la carrera, existen materias que no nos encantan del todo, en la especialidad todas las materias me gustaban y agrégale que viví en una ciudad tan hermosa como Barcelona y el conocer a gente de todas partes del mundo solo agregó puntos a la experiencia”.

Platicó que decidió especializarse en la aplicación de carillas, por su padre, ya que él fue muy reconocido por colocar carillas de resina por más de 45 años, entonces desde niño supo que a su madre le puso carillas, luego a su hermana a sus 20 años y finalmente se las puso él a sus 22 años.

“Mi experiencia con las carillas fue tan positiva, que quise especializarme en lo mismo para brindar ese cambio a las personas”.

De los desafíos, el doctor Benavides contó que el más grande es encontrar el balance entre una mordida funcional y unos dientes hermosos.

“Al principio se me rompían con más facilidad las carillas porque alargaba los dientes de los pacientes, pero no hacía cambios en sus mordidas, esto me trajo al principio de mi camino fallas de carillas astilladas, hoy en día hemos desarrollado una técnica moderna la cual llamamos aumento de mordida, la cual nos permite colocar carillas del tamaño ideal y en una mordida totalmente funcional”.

Explicó también que los beneficios de las carillas son muchos. “El primero y el más importante es que, al tener cerámica en tu diente, este ya no va a sufrir envejecimiento, no se pigmentará con nada, no pierde el brillo, y la forma difícilmente se desgasta; además de que tienen una duración de más de 30 años”.

Benavides determinó que el costo de las carillas dentales depende muchísimo de cada profesionista. “En México oscilan entre los 17 mil hasta los 25 mil y en Estados Unidos pueden costar desde 2500 dólares hasta los 4 mil dólares por unidad”.

Al hablar sobre las desventajas, dijo “bien puestas no hay desventajas, no requieren cuidados especiales y no hay restricción de ningún tipo de alimento, se usan como dientes naturales, y son fáciles de limpiar porque la textura de la cerámica es más tersa que la del esmalte, carillas mal puestas es otra historia”.

Al abordar sobre el caso clínico más complejo que ha tratado, respondió “ahora mismo se me viene a la mente un caso de 15 años de bulimia, donde el paciente ya había desgastado por completo sus dientes y fue una rehabilitación adhesiva con técnicas modernas donde no se hacen endodoncias, ni postes, ni coronas, fue muy retador adherir de manera exitosa, carillas dentales en dientes bastante destruidos”.

Platicó que la idea de crear la pasta botánica Bivir fue porque sus pacientes les preguntaban qué cuál pasta les recomendaban, la respuesta era una pasta con la menor cantidad de químicos posible, de preferencia sin fluoruro, sin azúcar, sin agentes abrasivos, y como se les hacía difícil recomendar una pasta con esas cualidades, se les ocurrió crearla.

“Una pasta dental que puede ser usada desde bebés hasta adultos, con alto contenido de Aloe Vera, que la hace más costosa que una pasta convencional, pero tiene efectos desinflamatorios naturales, le pusimos a la fórmula clorofila, manzanilla y menta para darle acción antibacteriana natural y una buena sensación de frescura”.

Reveló que entre las metas que le faltan por alcanzar es mantener la calidad a través de los años y crecer como equipo cada año más.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos