Voleibol

Bethania de la Cruz: “Tenemos un gran chance”

Bethania de la Cruz:  “Tenemos un gran chance”

“Tenemos un gran chance”.

 

Todas las posibilidades de tu destino humano duermen en tu alma. Existes para cumplir y honrar estas posibilidades.”
“Debemos sumar esfuerzos y no restarlos. La continuidad en el esfuerzo es lo que hace la grandeza de los pueblos.”
Arturo Frondizi
“Todas debemos concentrarnos y saber la importancia de los tres juegos que vamos a tener a partir de mañana”.
“Tengo la esperanza de que conseguiremos el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Esas fueron las expresiones de Bethania de la Cruz, capitana del seleccionado nacional de voleibol (Las Reinas del Caribe), al ser contactada vía celular cuando se dirigía en el autobús a los entrenamientos.

Previamente conversé con Bethania brevemente, pues se estaba desayunando.
Me comentó que está optimista, pero consciente de que “en el Preolímpico, el equipo dominicano tiene sus ventajas y sus desventajas”.

Narró que las jugadoras de México, Puerto Rico, Canadá y Dominicana se conocen y “la concentración será vital para lograr ir a los Juegos Olímpicos”.

“No puede haber descuido ni pensar en que ya se ha logrado la meta de conseguir el boleto para Tokio, pues tenemos que valorar la calidad de nuestras oponentes”, indicó la capitana de las Reinas del Caribe. Bethania dio mucho crédito al fogueo que realizó el seleccionado nacional en Brasil.

Sostuvo que “eso nos ayuda a mantener un buen ritmo y fueron entrenamientos muy duros y positivos, pues todas las chicas están poniendo todo su empeño para lograr la gran victoria”.

“Tenemos que darle al país ese disfrute y poder celebrar en grande, nuestro aval de participar en la fiesta deportiva mundial”, significó.

Chance

La estelar rematadora del sexteto dominicano, insistió en que existe realmente un buen chance para ir a Tokio. Las dominicanas chocarán a partir de mañana con México, Puerto Rico y Canadá.

El equipo ganador del Preolímpico habrá asegurado su pase automático a los Juegos Olímpicos, algo deseado por cualquier atleta del planeta.

Reiteró que los tres conjuntos que tendrán que enfrentar las quisqueyanas son muy buenos. Además cuentan con el talento y la calidad probada en diferentes escenarios internacionales.

“Lo que pasa Leo, es que nosotras estamos muy bien. Las muchachas las veo muy entusiasmadas, no han perdido su concentración y el deseo de representar dignamente a la Patria”, manifestó la destacada atleta que ha brillado en competencias mundialistas.

Obsequio a  Horacio Mazara

Bethania reveló que le hizo un obsequio a Horacio Mazara en ocasión de las fiestas navideñas, por los grandes aportes al deporte que ha hecho el director de Inapa.

“Le envié una camiseta con mucho cariño, ya que él siempre ha sido un admirador de mi juego y un seguidor de las Reinas del Caribe”.

Sostuvo que en silencio, Horacio realiza grandes ayudas a niños, jóvenes, organizaciones e instituciones que necesitan la mano amiga para poder realizar sus actividades deportivas, culturales, sociales, educativa y de salud.

Bethania señaló que estaba jugando en Rusia y le envió el obsequio a Mazara con su hermana Yaugeni Germosén.
Hay mucho entusiasmo para la justa y afirman que las boletas se están agotando.
La suerte está echada.

Adelante compatriotas!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicano

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.