Deportes Voleibol

Bethania lloró de la emoción

Bethania  lloró de la emoción

No pudo articular palabras cuando fue abordada por los periodistas de El Nacional, luego de que las Reinas del Caribe consiguieran el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

“Leo, no puedo hablar. Dame algunos minutos. Estoy muy emocionada. Quería ir a los Juegos Olímpicos”, indicó con sus ojos llorosos y palabras entrecortadas Bethania de la Cruz, quien fue electa a unanimidad como Jugadora Más Valiosa del Clasificario para Tokio 2020.

El partido, que comenzó a las 7:09 de la noche y concluyó a las 8:55, estuvo lleno de emoción por la gran demostración de las dominicanas, que confirmaron desde el inicio del en encuentro que son las Reinas del Caribe.

“Nos fajamos”

Bethania, quien fue mortal en sus remates frente a México, Canadá y Puerto Rico, los tres equipos que disputaban el boleto a Tokio, indicó que “nos fajamos y lo logramos”.

La estrella del voleibol mundial manifestó que fueron horas de entrega, dedicación y esfuerzo, para hacer realidad el sueño de estar en los próximos meses en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos.

Valoró el trabajo en equipo y la unidad de las Reinas del Caribe.

Elogia

La Más Valiosa del Torneo Clasificatorio elogió al entrenador Marcos Kwiek y a los restantes técnicos del seleccionado nacional.

“Marcos fue muy importante con su estrategia y nos orientó antes del encuentro sobre la fortaleza y las debilidades del equipo de Puerto Rico”, sostuvo Bethania.

La destacada atleta de la bola y la malla salía al mediodía de hoy para para Brasil, en condición de refuerzo, por su enorme calidad ofensiva, defensiva y conocimiento del juego.

Bethania fue seleccionada también como “Mejor Atacante y Mejor Servicio”.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.