Deportes

Bethania y Yaneirys, las más destacadas

Bethania y Yaneirys, las más destacadas

Bethania de la Cruz y Yaneirys Rodríguez se llevaron los mayores lauros en la premiación de la Liga de Voleibol Superior (LVS) que concluyó ayer sus actividades relacionadas al II Campeonato dedicado al inmortal Cristóbal Marte.

De la Cruz, rematadora de altos vuelos, fue galardonada como mejor atacante y Jugadora Más Valiosa de la justa ganada por el joven conjunto de Mirador, al que pertenece.

La estelar salidora recibió placas y premios por 100,000 pesos a razón de 50,000 por distinción en el acto celebrado en Centro de Desarrollo de Voleibol.

El veterano periodista Roosevelt Comarazamy entregó la placa a De la Cruz, de quien vaticinó en el 2007 que sería la principal atacante de la selección nacional.

Por su parte, Rodríguez, también de Mirador, quien en la primera temporada se desempeñó como salidora, en esta oportunidad se llevó la triple corona defensiva jugando como libero. Apodada Bubula, la joven y popular jugadora, fue la mejor receptora, defensa y mejor libero, y recibió sus premios de manos de Marte, el presidente del Programa de Selecciones Nacionales.

Erasma Moreno (Caribeñas de New Horizons) recibió su galardón como líder en puntos con 307, y la central Marifranchi Rodríguez, (Cristo Rey VC) fue distinguida como líder en bloqueos, categoría en la que estableció una marca para la LVS.

Natalia Martínez (Mirador VC) ganó como mejor servicio; Yokasty Pérez y Romina Cornelio, ambas de Cristo Rey VC, fueron la acomodadora más eficiente y Novata del Año, respectivamente.
El entrenador Wagner Pacheco, de Mirador; recibió el premio como Dirigente del Año.

El dato

Éxito de la LVS
Ángel Rivas, presidente de la Liga de Voleibol Superior, agradeció a Danilo Díaz, patrocinadores, equipos y Horacio Mazara, presidente del Comité Organizador, por el éxito de la justa.

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.