La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y varias instituciones conmemoraron hoy el Día Nacional de la Ética Ciudadana con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, ubicado en las calles Las Damas, de la zona colonial.
El doctor José Joaquín Bidó Medina, quien dirige la DIGEIG, exhortó a los dominicanos a poner en práctica cada día los ejemplos de los prohombres de la patria como el extinto presidente Ulises Francisco Espaillat.
“Este es un día emotivo para nuestra sociedad, pues conmemoramos un evento muy significativo, nos referimos a la llegada a la Presidencia de la República del prócer Ulises Francisco Espaillat, el presidente mártir como le denominara en su obra el profesor Juan Daniel Balcácer”, precisó Bidó Medina.
Indicó que Ulises Francisco Espaillat asciende al poder un día como hoy del año 1876. Dijo que hace 140 años, la República Dominicana tuvo el privilegio de ser gobernada por uno de los hombres más honestos, pulcros y abnegados de la patria.
Explicó que supo sobreponer el interés general a sus intereses personales, virtud a la que nos invita la ética pública que estamos llamados a promover.
“Cada día de su gestión fue una enseñanza que constituyó un legado para quienes formamos parte de la administración pública y que estamos llamados a imitar”, indicó.
Resaltó que Eugenio María de Hostos lo consideraba “el hombre más digno del ejercicio del Poder que ha tenido la República, y hoy nosotros le honramos con la presentación de esta humilde pero significativa ofrenda floral.

