BOSTON. Xander Bogaerts dijo que no cree que la investigación de las Grandes Ligas por el presunto robo de señales de los Red Sox empañe el título de Serie Mundial que el equipo ganó en 2018.
“Para nada. Vinimos al parque diario, trabajamos duro, entrenamos duro, como compañeros y nos apoyábamos”, dijo Bogaerts al hablar del escándalo de robo de señales que le costó a Alex Cora el trabajo como manager de los Red Sox.
“También teníamos un gran staff de coacheo. Jugar en casa en los primeros juegos de la Serie Mundial fue algo realmente grandioso y sacamos provecho de eso de inmediato y eso nos impulsó”, añadió.
Esto sigue a la investigación de los Houston Astros de 2017 por usar un esquema distinto para robar señales ilegalmente, lo cual implicó a Cora, coach de banca de los Astros en ese entonces, y que resultó en el fin de su relación laboral con los Red Sox el pasado martes.
Bogaerts, quien está en Boston para recibir el premio como Jugador Más Valioso de los Red Sox en el Boston Baseball Writers Dinner, dijo que vio a Cora tras su salida como manager, pero no reveló qué ha platicado con él.
Declaración Beltrán
Carlos Beltrán y los Mets decidieron cortar vínculos, anunció el club el jueves, después de que el puertorriqueño fuera mencionado como uno de los protagonistas, en su último año como jugador activo, del robo de señas realizado por los Astros de Houston del 2017.
Tras el anuncio, Beltrán emitió la siguiente declaración:
“A lo largo de mis 20 años en el béisbol, siempre me he enorgullecido de ser un líder y de hacer las cosas de la manera correcta y, en esta situación, fallé. Como un jugador veterano en el equipo, debí haber reconocido la gravedad del asunto y lamento profundamente las acciones que se tomaron. Soy un hombre de fe e integridad y lo que sucedió no demostró esas características que son tan importantes para mí y mi familia. Estoy bien arrepentido.
Esto no representa lo que soy como padre, esposo, compañero y como educador. La organización de los Mets y yo decidimos mutuamente cortar vínculos, tomando cada uno su propio camino para bien y sin causar más distracciones. Espero en algún momento tener la oportunidad de regresar a este juego que tanto amo”.
UN APUNTE
No quieren hablar
Bogaerts es el primer miembro del equipo que ganó el campeonato en 2018 que habla sobre las acusaciones que señalan que los Red Sox usaron su cuarto de video ilegalmente para robar señales en 2018, lo cual está bajo investigación.

