Actualidad

Bomberos tratan de sofocar fuego editora

Bomberos tratan de sofocar fuego editora

Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago durante labores de sofocar las llamas

SANTIAGO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad continuaban la mañana de este lunes sofocando algunas llamas en rollos de papel, de un incendio que inició e jueves en la noche en un depósito de la impresora y editora Teófilo, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Luperón en Gurabo.

Así lo informó hoy el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien explicó que en el lugar remueven rollos de papel que todavía continúan ardiendo.

El siniestro inició alrededor de las 9:00 de la noche del jueves y el viernes a media mañana estaba controlado.
Los propietarios del negocio contrataron los servicios de una retroexcavadora para remover los rollos de papel que todavía quedan con llamas.

Trascendió que posiblemente este martes concluyan con las labores los organismos de socorro.
“Los bomberos y la Defensa Civil continúan en la nave de la impresora Teófilo en Gurabo y la retroexcavadora sigue removiendo rollos de papel”, apuntaba Arias esta mañana.

Explicó que en el lugar permanece una unidad de búsqueda y rescate de la Defensa Civil y dos camiones de bomberos.
Otro de los negocios que resultaron afectados por el siniestro el jueves fue Étnico Muebles, una herrería y una vivienda.

Mientras que ayer el intendente general del Cuerpo de Bomberos local, coronel Alexis Moscat, dijo que están utilizando agua del arroyo Gurabo y los rollos de papel son ahogados en una fosa. Hasta este lunes no hay lesionados.