El jardinero central de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, aseguró que el turno en el cual pudo igualar el partido a cinco carreras ante las Aguilas Cibaeñas fue muy determinante para el conjunto azul.
“Tomé un turno determinante para el equipo, ese séptimo episodio marcó un antes y un después para nosotros, todos saben la gran labor que ha realizado el bullpen de las Águilas, pero salí con el enfoque de meter a mi equipo en la pelea para ganar el partido”, dijo Bonifacio a redactores de El Nacional, luego que su equipo se impusiera 9-6 ante el conjunto cibaeño.
“Dios me dio esa oportunidad en un momento apremiante y miren el final del partido, sé que había estado un poco lento con el bate, pero las cosas están cambiando”, resaltó.
Bonificio destacó que siempre ha estado seguro del talento que posee y en que puede contribuir con su equipo, “Si algo puedo asegurar es que estoy muy seguro de lo que puedo aportar en el terreno de juego, recuerden que esto no es como se comience sino como se termine y gracias a Dios estoy viendo mejores lanzamientos a los cuales le he podido conectar bien” acotó.
Emilio fue uno de los pilares en el “rally” de cuatro carreras que realizaron los Tigres en el cierre de la séptima entrada para tomar ventaja definitiva en el partido.
Armonía
Para Bonifacio la armonía ha jugado un rol fundamental en el repunte de los Tigres en la serie final del béisbol dominicano.
“La armonía en el equipo ligada a la confianza depositada en nosotros los jugadores, ha sido clave para mantenernos en la pela por la corona”, expresó el capitán azul.
Mensaje
“El Boni”, como le llaman muchos de sus allegados realizó un llamado a todos los jóvenes amantes del béisbol, tras el lamentable suceso que marcó al país y al mundo de la gran carpa con la pérdida de Yornado Ventura y Andy Marte.
“Lo acontecido hoy (ayer) con nuestros colegas debe ponernos a reflexionar a todos, en especial a los que inician su carrera en este deporte, debemos ser prudentes y tomar conciencia”.
UN APUNTE
Donovan Solano
El segunda base azul, Donovan Solano, quien ayer bateó tres hits incluyendo un doble, calificó como interesante y muy emocionado el participar en esta serie final de la liga dominicana y sobretodo de vestir la franela los Tigres del Licey”.