Actualidad Policial

Botan 23 policías por faltas en Regional Cibao Central

Botan 23 policías por faltas en Regional Cibao Central

Comando Regional Cibao Central

SANTIAGO.-Un total de 23 agentes policiales pertenecientes al Comando Regional Cibao Central de la Policía fueron separados de esa entidad recientemente tras comprobar que cometieron faltas en el desempeño de sus funciones.

Así lo confirmó el capitán Fernando Pérez Valerio, vocero autorizado del Comando Regional Cibao Central de la Policía, indicando que entre los separados hay de varios rangos, desde mayor hasta rasos policiales.

Los nombres de los cancelados no fueron divulgados por la institución del orden público.

De acuerdo a lo informado por el capitán Pérez Valerio, el uso de la fuerza se basa en la presencia del agente policial cuando ocurre un hecho, luego el uso del verbo, con técnicas para arrestar personas, luego con la macana y en última instancia con el arma de fuego cuando ya la vida tuya o de un tercero está en peligro.

Indicó que los agentes policiales son debidamente instruidos en torno a su proceder o actuación al momento en que acuden a un lugar para apresar a una persona o ante cualquier otro evento sin excederse en el ejercicio de sus deberes.

Al igual que en otras localidades del país, en esta ciudad sea aplica el patrullaje por cuadrantes, cuyos objetivos son disminuir la ocurrencia de robos, asaltos y atracos contra los ciudadanos y los establecimientos comerciales.