Una de las principales figuras ofensivas del voleibol en el mundo está preparada para librar otra batalla en favor de su selección.
Así, Brayelin Martínez está lista para cargar con el soporte ofensivo de la selección de la República Dominicana en el Preolímpico Clasificatorio que desde esta tarde y hasta el domingo protagonizarán las quisqueyanas junto a México, Puerto Rico y Canadá.
Martínez se declaró en forma física, técnica y optimista para ayudar a que la República Dominicana logre el único boleto que habrá en disputa en suelo dominicano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar en la capital japonesa del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto.
La mayor de las hermanas Martínez será una de las jugadoras de mayor cartel en el certamen, cuya sede es el remodelado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.
“Tengo un reto enorme en este clasificatorio y es el de ayudar a mi país a conseguir el boleto olímpico. Es una meta como equipo, pero sobre todo, personal, ya que sería mi primera participación en unas olimpíadas”, confesó la recia atacante de 2.1 metros de estatura.
Pese a su juventud, Brayelin recuerda que sólo le falta jugar en unos Juegos Olímpicos y que con la voluntad del Creador espera concretizar su anhelo este mismo año en la versión de Japón.
Martínez fue la segunda mejor anotadora de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB en 2018 y la cuarta mejor en 2019 con 250 y 258 puntos, respectivamente.
UN APUNTE
Entrenador optimista
El dirigente Marcos Kwiek dijo que otra vez, la historia se coloca del lado de la República Dominicana. El capataz de las Reinas del Caribe afirmó que saldrán a partir de hoy a jugar punto por punto y sets por sets “sin subestir a las rivales”.