Brenda Castillo y Niverka Marte, del sexteto nacional ,fueron determinantes en la victoria de las Reinas del Caribe que consiguieron anoche su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Brenda, reconocida mundialmente como la mejor libero, dio cátedras durante todo el encuentro al recibir potentes remates que pudieron convertirse en puntos.
La versátil jugadora dominicana, que acaba de salir hace algunos meses de una fuerte lesión, luchó como una guerrera y mantuvo siempre una armonía entre sus compañeras, para mantener el entusiasmo del equipo dominicano.
“Estoy muy feliz y agradecida del pueblo dominicano que siempre “nos brindan cariño y nos alientan para conseguir nuestras metas”, refirió.
Resaltó que fue una jornada muy difícil, pues “tuvimos que vencer a equipos como México, Canadá y Puerto Rico, quienes tienen un buen ranking mundial y jugadoras de gran talento.
Destacó la entrega de los técnicos dominicanos y resaltó la labor de las jugadoras criollas.
“Jugamos a nuestro nivel y gracias a Dios fuimos de menos a más y eso nos ayudó a poder ganar con facilidad a las puertorriqueñas y darle este premio al pueblo dominicano.
Brenda fue seleccionada como Mejor Defensa, Mejor Recepción y Mejor Libero.
Brenda puso a los fanáticos de pies en diferentes ocasiones, recibiendo aplausos por sus electrizantes jugadas y excelentes recepciones.
Niverka
Niverka Marte, escogida como la Mejor Acomodadora, se mostró feliz y complacida por el gran trabajo de las rematadoras que hicieron una labor magistral para derrotar convincentemente a las boricuas.
Niverka jugó anoche como una maestra, acomodando con precisión como querían sus compañeras.
Su excelente juego le otorgó la distinción de ser la Mejor Acomodadora en un partido crucial, pues se estaba disputando el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Brenda y Niverka fueron muy bien valoradas por los técnicos internacionales, la prensa y los miles de fanáticos que se congregaron en el Palacio de los Deportes.
EL DATO
Invictas
Las Reinas del Caribe ganaron invictas el Clasificatorio Olímpico al vencer a México, Canadá y Puerto Rico. Se disputó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.