Señor director:
En esta ocasión felicitamos a todas las personas, que sin importarle el riesgo que pudieran correr, salen diariamente a la calle con dedicación y entrega, con una gran vocación de servicio, demostrando que la pasión por lo que hacen es más fuerte que el miedo.
Hoy nos referimos a esa pléyade de hombres y mujeres, que día tras día se ponen tus zapatos para recorrer los diferentes establecimientos comerciales y verificar que todo esté en orden y de esta manera garantizar la salud de todo un pueblo, haciendo especial énfasis en los comestibles que se llevarán a la mesa y servirán de alimento a nuestra familia.
Hoy queremos saludar la loable labor que lleva a cabo la institución encargada de la defensa del consumidor. Entendemos que esta debe ser reconocida por el preponderante papel que le ha tocado jugar en este tiempo de pandemia, sin ánimo de politiquear, sin mezquindad y sin celos, simplemente dar al César lo del César.
Es sencillo solo hay que ver la responsabilidad que tiene sobre sus hombros el personal a cargo de verificar que los productos que serán consumidos por miles de familia tengan fecha vigente para ser utilizados, tengan inocuidad y en casos específicos sean originales, inclusive verificar que ciertamente los bienes y servicios tengan la utilidad esperada por el consumidor.
Colmados, supermercados o farmacias no importa de qué sea el expendio, si hay consumidores de por medio siempre estarán vigilantes, y es precisamente esta la razón por la cual nos motivamos a darle seguimiento al tema ya que algunas personas refieren que en ocasiones les ha tocado encontrarse en algún supermercado a inspectores de ese organismo, sintiéndose complacidos por la tranquilidad que representa adquirir mercancías que previamente haya sido revisada por los expertos.
Hoy brindamos por esos seres de luz, padres de familia que pese al mal momento y a la calamidad que vive el mundo han elegido proteger la vida de personas que ni siquiera conocen aun poniendo en riesgo la suya y la de sus hijos, brindamos por esos valientes hombres y mujeres comandando por una mujer de sentimientos nobles y humildes, la Dra. Anina del Castillo.
Hoy brindamos por Pro Consumidor…Salud.
Atentamente,
Lic. Nuris Rivas