Buscarán seguir con la corona. Desde la izquierda, Randy Bautista, Alan Rosario, Juan Páez, Robert de Jesús y Miguel Brito (Chamito).
“Miguel Brito (Chamito), el caballo de batalla ofensivamente de los Reales del Caliche afirmó, que “seguiremos con la corona”, mientras Kelvin Mateo (El Lápiz), la pieza determinante de San Carlos, señaló que “seremos los campeones”.
Los Reales del Caliche y San Carlos, que el pasado sábado consiguieron sus boletos para la serie final, se enfrentarán esta noche a las 8:00 para definir el campeón del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez en el que se disputa la Copa Banreservas y tiene una dedicación especial a Gerardo Geraldino, ejecutivo de Seaboard.

El Caliche venció a Los Frailes 94-92 y San Carlos se impuso a San Lázaro 94-92.
Los dos encuentros terminaron con la misma puntuación.
La unidad
Miguel Brito (Chamito), considera que la unidad y el deseo de seguir con el titulo serán fundamentales para los Reales del Caliche en el choque de la noche del lunes.
Brito resaltó el gran respaldo de los seguidores de la escuadra del Caliche.
“Hay niños y muchachos que vienen caminando de Cristo Rey a Villa Juana para, “darnos calor y apoyo”.

Sostuvo que los tiros de tres serán clave, en lo que ha sido mortal, pues en cada partido encesta 6, 7 y 8 detrás del arco.
“Hay confianza entre los jugadores de que El Caliche seguirá con la corona. Leo, puedes escribir en El Nacional que vamos a volver a ganar el Clásico Boyón”, indicó Chamito.

Vamos fuertes
Kelvin Mateo (El Lápiz), habló de la fortaleza de los campeones de El Caliche y sostuvo que San Carlos está jugando un buen baloncesto y que: “nosotros tenemos la fortaleza para ser los campeones”.
Manifestó El Lápiz que hay un gran compañerismo entre los sancarleños. “Tenemos gran deseo de quitarle la corona en buena lid a los chicos de El Caliche, pero es un equipo muy bueno y para ser campeón tenemos que cometer pocos errores”, indicó.
Gran corazón
Hablé esta mañana con Huáscar Javier (Pipen), dirigente de los Reales del Caliche y me dijo textualmente: “Entiendo que San Carlos es un equipo con muchos recursos y buenos jugadores, que pueden correr y son buenos tiradores. También aportan mucho en los rebotes y la defensa y hay que resaltar que tienen gran profundidad”,
Y entonces me agregó: “Leo, pero los Reales del Caliche tienen muchas herramientas que pueden aportar en ambos lados de la cancha. Cuentan con vasta experiencia en este escenario (club Mauricio Báez), además tienen un corazón grande en este escenario, ya que se entregan en cuerpo alma a la causa en representación de su barriada. Ellos están muy motivados y decididos a hacer lo necesario par con las gracias de Dios retener la corona”.
Preparados
También conversé con el piloto de San Carlos, Wily Soriano y declaró: “Sabemos al equipo que nos vamos a enfrentar, un equipo que tiene cuatro finales corridas por su intensidad, cuentan con la experiencia y juegan duro los 40 minutos. Nosotros también somos un buen equipo y estamos preparados para el reto. Vamos concentrados a jugar fuerte y tratar de acabar con esa dinastía. Somos San Carlos y por algo estamos aquí. Será una batalla que el que más la quiera la obtendrá.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
