Como dirigente comunitario de San Francisco de Macorís, emblema de las más fervientes luchas revolucionarias y paridora de entes de gran significación para el desarrollo nacional, queremos resaltar la buena labor que al frente de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) viene haciendo el doctor Mario Lama.
De seguro se preguntarán del porqué estas palabras a favor de este funcionario, el cual no conocemos más que por las fotos que por los medios vemos. Lo hacemos porque es justo reconocer el trabajo que en nuestra región del nordeste está haciendo por el fortalecimiento de las infraestructuras de la salud, en donde como bien dijo recientemente, aquí se han reconstruido 12 hospitales de 22, lo que sin lugar a dudas es algo verdaderamente digno de resaltar.
Los hospitales intervenidos son los de El Limón y Leopoldo Pou, en Samaná; Federico Lavandier, San Francisco de Macorís; Concepción Lajaras en Tenares; Manuel de Luna en Gaspar Hernández, el de Villa Tapia y el Desiderio Acosta en Río San Juan, entre otros.
Esto representa un 54 % de estas instalaciones que mucha falta hacen y que además, están dentro del sistema modernizador que exigen los nuevos tiempos.
Además, permítanme decirles, que en San Francisco de Macorís, se está construyendo uno de los hospitales más moderno de toda el área, lo que constituirá nuestra demarcación en una verdadera metrópolis que sin lugar a dudas más que otros sectores, beneficiará a los más necesitados de nuestra región nordestana.
El gran trabajo que en materia de infraestructura sanitaria viene haciendo el Presidente Luis Abinader, en cuanto a construcción y reconstrucción de centros asistenciales se refiere, tienen que ser replicado con las atenciones y la política que rige el Ministerio de Salud Pública, al que en los últimos tiempos lo estamos viendo rezagado y que en los próximos días será y al igual que en esta ocasión, motivo para otra reflexión sobre este importante tema que debe ser seguido por las grandes mayorías nacionales.
Por lo pronto, no queríamos dejar pasar por alto este importante espacio, y exponer ante el país, que en materia de infraestructura, se ha estado produciendo un verdadero cambio, el cual debe ser imitado por el Ministerio de Salud, y así el país se continúe desarrollando
Atentamente
Porfirio Herrera