Articulistas

Buena impresión

Buena impresión

Julio Cesar Mateo

Tan pronto pisan  República Dominicano en sus  viajes al lar nativo, los criollos radicados en el Nordeste de Estados Unidos comprueban las razones por las que el presidente Luis Abinader está puntero en las encuestas y su nombre suena por todas partes como seguro ganador de los comicios de mayo.

Inmediatamente salen de los aeropuertos y se encaminan a sus pueblos, los dominicanos ausentes confirman lo atinado del dicho bíblico “por sus hechos los conoceréis”, el cual puede ser muy bien aplicado en el caso de nuestro actual mandatario.

Minutos después de comenzar a respirar el aire puro del país y disfrutar del panorama  urbano y rural, los recién llegados se dan cuenta de que no están en el “Nueva York chiquito” que dibuja un político soñador y fantasioso, pero sí perciben estar en una nación caribeña en franco  desarrollo, donde se superan, poco a poco, añejos problemas y necesidades.

Sienten estas percepciones cuando escuchan el ulular de las sirenas del sistema 911 de ambulancias que en las principales ciudades ha establecido el actual gobierno con los mismos criterios de funcionamiento de Nueva York.

 Palpan que estamos en la ruta del progreso cuando observan en muchas localidades el valioso programa de Transporte Escolar que beneficia a miles de niños diariamente y cuando se enteran de las acciones en Cabo Rojo, Pedernales, donde el actual gobierno trabaja para materializar 10 mil habitaciones en 10 años en una obra de dimensión regional que impactará positivamente no solo a Pedernales sino también a las provincias Baoruco, Independencia y Barahona.

 Los que se mueven en la Capital estiman de alta significación el inicio del plan de mejoramiento del tránsito vehicular en la zona atravesada por las  avenidas Luperón, Isabel Aguiar y  Prolongación 27 de Febrero o sea en la misma entrada a la ciudad desde el Sur por la autopista 6 de Noviembre, donde se construirá un túnel por debajo de la Plaza de la Bandera, con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros.

Por donde quiera que se camine (Sur, Este, Norte o Distrito Nacional)  es notorio el brazo constructor del gobierno del PRM. Si se va al Sur, por ejemplo, se visualizará los avances en la Circunvalación de Baní, de 19 kilómetros.

Si se va al centro del país se verá la piqueta del progreso en la zona montañosa de Jarabacoa, donde con mucho esfuerzo y seriedad se construye la nueva carretera desde La Vega.

 Citar los diversos frentes de trabajo real en todas las regiones, tomaría mucho tiempo y espacio, por lo que ahora nos limitamos a proclamar que en toda la zona Nordeste de Estados Unidos (entiéndase Nueva York, Nueva Jersey, Conneticut, Washington, Filadelfia, Pensilvania, Boston, Massachusets y Rhode Island) el voto de los dominicanos está asegurado por Abinader porque se sabe que no se volverá “sal y agua”. 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación