FILE - In this June 29, 2014 file photo, "The Voice" Season 6 contestant Christina Grimmie performs as part of "The Voice Tour" at Cobb Energy Centre, in Atlanta. Florida authorities say "The Voice" star Grimmie is in critical condition after being shot at a concert venue in Orlando by a suspect who then fatally shot himself after being tackled by the singer-songwriter's brother. Orlando Police Department officials tell WKMG-TV that Grimmie was shot Friday night at The Plaza Live, where she was scheduled to perform. (Photo by Robb D. Cohen/Invision/AP, File)
ORLANDO, Florida, EE.UU. AP. Christina Grimmie era una cantante extrovertida y vivaracha cuya carrera nació en las redes sociales y ganó impulso en televisión. No se consideraba una persona famosa, no como los jurados del programa “The Voice» en el que compitió, pero tenía unos seguidores que estaban tan entusiasmados con su música como ella.
Kevin Loibl no se le parecía. Mientras Grimmie era una estrella en YouTube, él parecía ser una sombra en la presencia online de la cantante y dejó pocas pistas en internet.
Aparentemente no había ninguna conexión personal que los uniese hasta la noche del viernes cuando, según la policía, Loibl viajó 160 kilómetros (100 millas) desde su casa en St. Petersburg, en Florida, a una sala de conciertos en Orlando. Allí, baleó a Grimmie mientras firmaba autógrafos a sus seguidores tras una actuación. Después se suicidó de un disparo tras ser derribado por el hermano de la cantante, Marcus.
Grimmie falleció horas más tarde en la madrugada del sábado a consecuencia de las heridas. Millones de personas, muchos más de los que la admiraban por su música, se mostraron sorprendidos y apenados por su muerte.
“Estaba reunida con sus seguidores, firmaba autógrafos y vendía mercancía. Este hombre blanco se le acercó y abrió fuego contra ella», dijo jefe de policía de Orlando, John Mina. “No hay indicios de que él la conociera. Estamos investigando para intentar hallar un motivo para el crimen».
Grimmie, de 22 años, no es la primera persona en el mundo del entretenimiento que fallece asesinada por un extraño. Entre los antecedentes: John Lennon, el diseñador Gianni Versace y la estrella de series de la década de 1980 Rebecca Shaeffer.
“Christina era un talento natural, privilegiado que aparece con muy poca frecuencia”, escribió el cantante y líder de la banda Maroon 5, Adam Levine, que fue mentor de Grimmie en “The Voice». “Nos fue arrebatada muy pronto».
