Actualidad

CAASD cerrará los lavaderos no autorizados; El desperdicio de agua es escandaloso 

<P>CAASD cerrará los lavaderos no autorizados; El desperdicio de agua es escandaloso  </P>

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Ramón Rivas, advirtió que serán clausurados  los lavaderos ilegales de vehículos en los que miles de galones de agua son desperdiciados.

Rivas lo informó a través de la licenciada Martha Ortiz, gerente de comunicaciones de la CAASD, que esa entidad.

  El funcionario aseguró que debido a la escasez de agua  en gran parte del territorio nacional se tomarán  medidas de lugar para ahorrarla.

Entre esas medidas están la corrección de fugas y averías y el cierre de cualquier lugar donde el agua potable sea  usada en forma inadecuada.

Actualmente la producción de agua potable registra un déficit de 67 millones 400 mil galones diarios en Santo Domingo, lo que ha provocado una disminución en el suministro a los habitantes.

La CAASD distribuye agua en camiones cisternas a los moradores de sectores de Santo Domingo Oeste, especialmente de Pantoja, Los Girasoles, Los Alcarrizos, Bayona y otros donde es más acentuada la escasez.

La escasez de agua se registra con mayor intensidad en los barrios y sectores ubicados en las inmediaciones del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

El director de la CAASD reveló que esa entidad gasta mensualmente un millón 600 mil pesos en la reparación de tres mil 500 averías.

El ingeniero Rivas agregó que esas averías se producen en muchos casos debido a las conexiones ilegales  para tomar el agua sin pagar por ese servicio.

Precisó que en muchos casos esas conexiones no sólo causan cuantiosas pérdidas de agua, sino, que contaminan las redes de distribución ya que muchas veces quedan conectadas al  sistema sanitario.

 Dijo que el departamento de Control de Operaciones trabaja 24 horas al día los 365 días del año en la reparación de averías sin tomar en cuenta la hora en que se produzca ni el lugar.

Aguda escasez de agua

La Capital sufre una aguda escasez de agua debido a una  sequía, que según las autoridades, es la peor de los últimos 12 años.  Esta situación ha afectado las fuentes de suministro de agua a Santo Domingo, las que están  por debajo del 50%. El temor es que el abastecimiento no se normalice hasta dentro de dos meses.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación