SANTIAGO. Más de cuatrocientos negocios que ocupaban aceras han sido desmantelados durante operativos ejecutados por la alcaldía, medida que encontró la oposición de laminadores de cristales para vehículos, quienes incendiaron neumáticos la tarde de ayer en la avenida 27 de Febrero, próximo al sector Pueblo Nuevo.
Las labores de rescate de los espacios públicos, fueron iniciados el pasado martes después de vencido el plazo dado por las autoridades de más de un mes para que los que operan negocios violando los espacios públicos los dejaran libres por su propia voluntad, pero llegada la hora, las autoridades ejecutaron el plan. Esta mañana las brigadas se encontraban en la avenida Circunvalación Sur.
La madrugada de hoy, también desconocidos quemaron neumáticos en el sector Gurabito en protesta por las acciones de la alcaldía. El lugar era patrullado por agentes policiales desde tempranas horas.
Durante los tres días que lleva el operativo, unos cuatrocientos negocios han sido retirados de las áreas que abarcaban las aceras, en lugares como las avenidas 27 de Febrero, Imbert, del sector Gurabito y una parte de la avenida Estrella Sadhalá.