La auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la remodelación y equipamiento del hospital Darío Contreras no contempla ni recomienda el sometimiento a la justicia del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Miguel Pimentel Kareh. Sobre el particular, la Procuraduría General de la República no había hecho hasta este mediodía ningún tipo de referencia, a pesar de que fue consultada al respecto.
En dicha auditoría la Cámara de Cuentas hace una serie de observaciones sobre algunos hechos con los que alegadamente no cumplió la OISOE para la reparación y equipamiento del citado centro asistencial de salud.
En tal sentido, se detectó que se hizo una enmienda que excede el 25 por ciento del monto establecido en el primer contrato para la reparación y equipamiento del hospital.
Al respecto, Pimtel Kareh respondió en la sección de réplicas de la auditoría, que la enmienda que excede el 25 por ciento del monto establecido para reparación y equipamiento del hospital obedece a que dado el avanzado estado de deterioro en que se encontraba hubo que proceder con su demolición y reconstrucción de una nueva edificación.
Replicó, además, que en vista de las más de 200 emergencias y más de 800 consultas médicas que a diario acuden a ese centro, no se podía postergar más la apertura del mismo, tomando en cuenta que con el cierre se perdían a diario numerosas vidas.
La Cámara de Cuentas hace una serie de observaciones sobre algunos hechos con los que alegadamente no cumplió la OISOE para la reparación y equipamiento del citado centro de salud. En la auditoría se destaca la inexistencia de evidencias de aprobación de los planos por parte de las autoridades correspondientes.

