PEDERNALES.- La frontera en esta parte de la isla era de tranquilidad y relativa normalidad luego de que ayer se registran protestas en la vecina comunidad de Ansae-Au-Pitre, tras la muerte de un joven por parte de la policía haitiana.
El homicidio del joven solo identificado como King Kong degeneró en una violente protesta que culminó con el asalto e incendio de la comisaría policial de Ansae-Au-Pitre y la quema de varios vehículos.
Sin embargo, las medidas dispuestas por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulio Sem, y del comandante del Ejército, mayor general Gonel Regalado, evitaron que las acciones de protestas traspasaran la línea fronteriza, tras un grupo de policías haitianos auxiliarse en el destacamento policial de Pedernales, que dirige el coronel Silvano Castillo Sala, luego de recibir el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Este viernes la situación era de calma e incluso el mercado binacional se desarrolló de forma normal con la presencia de comerciantes de ambos países.


