BOGOTÁ. EFE. El paro camionero iniciado en Colombia hace más de un mes continuaba ayer después de que los transportistas rechazaron acudir a una reunión prevista con el Gobierno al considerar que “no hay garantías” para que comience una negociación.
Fuentes cercanas al movimiento Cruzada Nacional Camionera, que agrupa a varios sindicatos del sector del transporte de carga por carretera y que inició las protestas el pasado 7 de junio, dijeron a Efe que la decisión está motivada por un supuesto exceso de la Fuerza Pública contra sus compañeros.
“La Fuerza Pública esta arremetiendo con violencia en todos los puntos de transportadores, los quieren judicializar sin pruebas”, sostuvieron esas fuentes, que también cuestionan la voluntad real de negociar del Gobierno.
Y es que, argumentan, diversos representantes del Ejecutivo han descartado que se vaya a negociar sobre el alza en el precio de los peajes, así como otras peticiones de los camioneros. «¿Quién va a negociar con alguien que ya le dijo que no va a ceder?”, apuntaron las fuentes.
Tras conocer la ausencia de los camioneros, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reiteró la invitación al diálogo para poner fin a la protesta.