Articulistas Opinión

Campaña sucia en UASD

Campaña sucia en UASD

Domingo Batista

Los dominicanos tenemos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, el más elocuente símbolo de la no discriminación de cualquier índole, incluyendo el booling, contra cualquier persona.

Para el torneo electoral de junio 15 próximo, el maestro Editrudis Beltrán, quien es el candidato principal a la Rectoría de la UASD, ha construido –desde hace 3 años-una avasallante mayoría multicolor.

Con su forma de ser, el abanderado del Movimiento Profesoral Triunfo ha calado positivamente y se ha ganado la simpatía de los más importantes grupos académicos que accionan en la Primada de América.

Sin embargo, el empuje de Beltrán ha hecho que un reducido segmento de adversarios se desespere.
Tanta es su desesperación que hasta incurren en la descalificación de sus cualidades administrativas y académicas.
Los golpes bajos son resultado de la desesperación.

Esos contrarios, con su proceder, incurren en el error cometido por el doctor Joaquín Balaguer, en el 1978, contra el presidente Antonio Guzmán, y el extraordinario líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el doctor José Francisco Peña Gómez.

No obstante esas burlas, el pueblo dominicano asumió a Guzmán como su candidato, ganando las elecciones presidenciales del 1978.

Es necesario apuntar que Guzmán, a pesar del menosprecio del doctor Balaguer y sus seguidores, abrió las puertas de la democracia en el país durante su ejercicio presidencial.

De igual modo, el doctor Peña Gómez fue víctima de las más degradantes campañas negativas, incluyendo la racial.
A pesar de esos ataques, el liderazgo del líder perredeísta se agigantó y es recordado como uno de los más conspicuos dirigentes políticos del país.

Asimismo –en el plano electoral uasdiano- la mayoría del profesorado, junto a los delegados estudiantiles y servidores públicos, va a elegir a Editrudis como el próximo rector de la más antigua casa de altos estudios de América.
Y –a mí- no me lo pueden rebatir porque, algunos de los que incurren en esa campaña sucia del booling, así me lo han dicho.

Editrudis es un fiel ejemplo de la superación, honestidad y entrega a los preceptos filosóficos que norman a la UASD.
¡!Sus detractores, no lo impedirán!!.

Por: Domingo Bautista

domingo30dias@hotmail.co

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación