Santo Domingo.- Residentes en la comunidad Arroyo Al Medio, en la provincia María Trinidad Sánchez, realizaron una caminata para exigir el asfaltado de la carretera que une a esa población con varias localidades de la zona y el municipio cabecera.
Los comunitarios, que aseguran tienen 50 años pidiendo el arreglo de la vía, aprovecharon la actividad para solicitar al presidente, Luis Abinader, y al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, que envíen una comisión al lugar para inspeccionar el mal estado en que se encuentra la deteriorada carretera.
La vía une la ciudad de Nagua con los parajes Arroyo Al Medio, Los Cerros, El Sauco, Cañoteloso, Los Cachimbos, Las Colmenas, El Guayabo, El Ramonal y Los Oréganos.
Señalaron que esas localidades tienen más de 50 años esperando la ejecución de la referida obra, sin que ningún gobierno haya asumido la responsabilidad de la misma.
Los comunitarios cuentan con el respaldo de los Sacerdotes Federico de Jesús Canario y Damián Sánchez, más las Iglesias Católica y Evangélica, estudiantes, profesionales, sindicato de choferes, profesores, ganaderos, productores de coco, cacao y arroz.