COTUI.- Una niña de tres años se encuentra desaparecida desde ayer cuando fue arrastrada por la crecida de la cañada Tawique a causa de los aguaceros registrados en esta provincia.
La niña fue identificada como Alexa Cassó, quien había sido arrastrada por la crecida de la cañada cuando intentó cruzar la misma a través de un puente improvisado junto a un hermano de 4 años.
La menor es hija de la señora Yuleisi Cassó y tras ocurrir el hecho, alrededor de las 3:00, los organismos de socorro iniciaron la búsqueda de la niña, suspendiendo la exploración a las 9:00 de la noche.
Sin embargo, en las primeras horas de la mañana de este martes, los organismos de socorro reiniciaron la búsqueda de Alexa.
En la búsqueda de la niña participan brigadistas de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos, familiares y vecinos, quienes han recorrido varios kilómetros buscando a la menor.
La cañada Tawique, cruza por el centro de Cotuí.
Tornado
En tanto que en Angelina un tornado causó daños a la agricultura afectando plantaciones de plátanos, arroz y otros rubros.
Mientras en Zambrana, al sur de Cotuí, varias comunidades fueron inundadas tras el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona.