Por Mike Puma
New York Post.-
Robinson Canó se mantuvo activo en su hogar en la República Dominicana durante su pausa del entrenamiento de primavera 2.0, pero eso no necesariamente se traduce en preparación para el juego.
El segunda base de los Mets está en una misión durante esta última semana antes del día de apertura para encontrar su swing y reclamar un lugar en la alineación.
“Es realmente difícil en este momento, pero también tengo que entender la situación”, dijo Canó el jueves.
“Estaba entrenando en casa, haciendo algo de bicicleta todos los días y tratando de mantenerme en forma, porque fue como una semana o dos semanas antes de que comience la temporada”.
Canó comenzó a acampar con los Mets pero partió después de tres días de entrenamientos. Regresó el miércoles , luego de una ausencia de ocho días. Se negó a proporcionar detalles sobre su ausencia, diciendo que tenía “problemas personales” y que quería centrarse en el éxito del equipo.
Canó fue uno de los jugadores que llegó el jueves a las primeras prácticas de bateo, antes de que los Mets jugaran un scrimmage intrasquad. Un día antes, Canó jugó tres entradas en un scrimmage y tomó dos turnos al bate.
“No quiero decir que me siento atrasado”, dijo Cano. “Pero creo que nos queda una semana, y creo que puedo conseguir algunos turnos al bate, 20-25, y para mí lo principal en este momento es que me siento bien físicamente y pude mantenerme en forma”.
Los Mets firmaron a uno de los amigos más cercanos de Canó, Melky Cabrera, y lo agregaron al grupo de 60 jugadores antes del campamento. Cabrera se encuentra entre los veteranos que luchan por un puesto en el equipo, en un grupo que también incluye a Matt Adams y Eduardo Núñez.
“[Cabrera] significa mucho para mí”, dijo Canó. “Vinimos aquí con los Yankees y creamos una buena relación, ganamos un campeonato juntos y es bueno tenerlo aquí. Sé lo que puede aportar a la mesa y también es un tipo con experiencia que puede ayudar al equipo desde ambos lados del plato, en el jardín. Puede ayudar a este equipo a ganar partidos”.
Canó también se ha vuelto apretado con Amed Rosario y espera que el campocorto de 24 años continúe con su mejora.
“Después de la segunda mitad del año pasado, la forma en que mejoró y los números que pudo soportar fue mejor que el año anterior”, dijo Canó. “Llegó a los entrenamientos de primavera en forma y es un chico, todavía puede crecer. Será uno de los mejores paradores en este juego. Es solo cuestión de tiempo y algunos muchachos tardan más que los demás”.
Michael Wacha
Michael Wacha lanzó el equivalente de 6¹ / in entradas sin hit en un scrimmage intrasquad. El único corredor base permitido por el derecho llegó con un error de Dominic Smith en primera base en un lanzamiento en la primera entrada. Wacha, quien lanzó 69 lanzamientos, figura para recibir una puesta a punto final para la temporada regular la próxima semana. El objetivo es llevarlo a cerca de 85 lanzamientos en su próxima aparición.
Céspedes
Otros puntos destacados incluyeron a Yoenis Céspedes que alcanzó fácilmente la segunda base en un doble al jardín derecho. La carrera de base de Céspedes es un punto focal en el campamento cuando intenta regresar de una cirugía de doble talón que precedió a múltiples fracturas de tobillo.
“Me alegré de la forma en que salió de la caja, como si tuviera la oportunidad de tomar dos [bases]”, dijo el manager Luis Rojas. “Mantuvo una buena velocidad”.
Wilson Ramos aplastó un jonrón de dos carreras contra Tyler Bashlor que llevó al equipo blanco a una victoria por 3-1.
Un apunte
Juego de exhibición
El manager Luis Rojas no ha anunciado un lanzador titular para el juego de exhibición del sábado contra los Yankees en el Citi Field. … Gordon Beckham regresó al campamento después de una ausencia de dos días… El equipo tiene un plan paa el regreso de Jacob deGrom