En la actualidad todos los maestros estamos recibiendo por diferentes medios de comunicación las capacitaciones diseñadas por el MINER. Desarrollo de competencias tecnológicas para el ejercicio de la docencia en la modalidad a distancia y desarrollo de competencias en metodologías a distancia- reg. 07, esto para el bienestar de todos los actores del proceso, respetando y colaborando de igual manera con el distanciamiento social y de esa forma estar acorde con los nuevos tiempos, muchos maestros con esta nueva modalidad de enseñanza aprendizaje nos hemos visto en la necesidad de realizar actividades pocos usuales en nuestras vidas cotidiana a causa de la realidad que estamos viviendo.
Esta modalidad virtual nos ha sorprendido a todos de manera extraordinaria; para muchos profesores estas novedosas capacitaciones han sido un complementar los conocimientos, aunque para otros ha sido un poco difícil. Sabemos que los cambios necesitan ser asimiladosy si los realizamos con esfuerzos, entrega y disposición todos vamos a salir airosos.
Es el momento más idóneo para destacar grandemente el excelente trabajo de la facilitadora, Maestra CarolinaRamírez Pío, procedente de San Pedro de Macorís, quien con su gran amor, paciencia, dedicación y esmero nos orienta de una forma excepcional ayudándonos a salir adelante, gracias a los aportes, orientaciones y explicaciones de ella hemos podido avanzar significativamente, estoy más que convencida que con capacitadores como ella toda nuestra práctica pedagógica sería diferente.
Está evidenciado que las debilidades se convierten en fortalezas cuando estamos bien orientados con maestra como Carolina.
Los cambios nos llevan a nuevos estilos de vida, pero a la vez son muy importantes ya que nos motivan a salir de nuestra zona de confort, las capacitaciones como su nombre lo dice nos capacitan, nos preparan para ser mejores profesionales y aportan significativamente a nuestro desarrollo personal, gracias al esmero y al deseo de aprender de los maestros las capacitaciones se están convirtiendo en espacios de grandes socializaciones donde todos nos ayudamos y donde cada comentario nos aporta a crecer y a aprender de los demás.
Espero que todos saquemos el máximo de estas capacitaciones y podamos aplicarla en nuestra práctica pedagógica.
Por: Iris De La Cruz Paula