Enfoque bíblico
Señor director:
La bonanza económica es algo que todo ser humano desea, muchas personas trabajan y se esfuerzan por lograrlo, alcanzarla toma tiempo, se requiere de disciplina, perseverancia y buena organización para cosechar el fruto del esfuerzo. En la biblia encontramos el buen consejo para hacer que nuestra vida financiera sea equilibrada, en un mundo donde la falta de recursos económicos se hace presente en la mayoría de las personas.
Algunas personas dejan a la suerte su futuro económico, es importante que aprendamos a utilizar efectivamente los recursos que poseemos para alcanzar el éxito, es tiempo de que el conformismo no permée nuestras vidas, en la biblia encontramos consejos para que el espíritu emprendedor se despierte en nosotros, en el libro Éxodo su capítulo 31 nos dice: “Y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce”. Dios nos dota de inteligencia, gracia y de habilidades especiales para emprender en cualquier ámbito, área o estatus en el cual nos encontremos.
La necesidad provoca en las personas creatividad, en las situaciones más difíciles de la vida surgen ideas que pueden cambiar un panorama de crisis y encaminarnos a una mejor vida.
Sin importar el oficio al cual nos dediquemos siempre podemos aumentar nuestros ingresos, algunas personas han logrado aumentar sus ingresos a través de las ventas de artículos y/o servicios, otros si son profesionales pueden asesorar o dar tutorías a personas que lo requieran, invertir en la bolsa de valores es otra de las tantas opciones que existen para incrementar las finanzas, en fin existen muchas cosas que podemos hacer para generar recursos, siempre hay una salida ante cualquier situación o crisis económica.
El ahorro es necesario no sólo para lograr tener propiedades, sino para poder sufragar gastos que ocurren por emergencias o situaciones difíciles e inesperadas, pero además a través del ahorro nos permite planificar vacaciones, el descanso es necesario para el ser humano, pero es más efectivo si una vez regreses no tienes el tormento de una deuda que adquiriste para vacacionar.
Atentamente,
Licda. Claribel Doñé Martínez

