Opinión Carta de los Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Lo bomberos de Mao

Señor director:

Desde que tengo uso de razón he sentido admiración y respeto a los miembros de los cuerpos de bomberos, particularmente el de mi pueblo. Mi papá (QEPD) estuvo al frente de esa institución en Mao, apagando incendios con las uñas, y esto a ninguno de los gobiernos que hemos tenido les ha importado.

En Mao ocurrieron dos incendios recientemente, uno en Hatico y el otro en el barrio Las 40, este último, precisamente al lado del local de los bomberos. Nada pudieron hacer, la falta de equipos y camiones tanques neutralizo la buena voluntad de servicio de nuestros hombres.

“Necesitamos un camión para los bomberos de Mao”, este fue el titular que leí en una página en el internet, y me puse a pensar cómo es posible que a una institución de servicio que realiza una labor tan importante, este Gobierno, claro y los antecesores, no le pongan atención a sus necesidades.

Pero sí es posible darles facilidades a periodistas de la capital para que se hagan millonarios, compren canales de televisión, solo para que se conviertan en bocinas y oculten las realidades que con los recursos del pueblo, cometen quienes están en el poder.

Los bajos salarios que reciben algunos de los miembros de Cuerpo de Bomberos de Mao, sumado a la falta de equipos para realizar su labor, representan los principales problemas de estos servidores públicos.
Los bomberos están haciendo un trabajo eficiente,porque se les nota el interés de servir, pero se desmoralizan al no tener los recursos a mano.

Los bomberos son héroes, porque son los que arriesgan su vida día a día por cada uno de los ciudadanos dominicanos. Ojalás alguna institución en Estados Unidos donde este instalado algún ciudadano de Mao, gestione la donación de un camión tanque para los bomberos, porque si esperamos por el Gobierno moriremos todos quemados.

Si el Gobierno no viene en auxilio en favor de los bomberos, mucho menos podemos esperar que la alcaldía lo haga, sobre todo cuando hay otros problemas de solución más sencilla, como es el impedir que tiren basura a las calles, que el cabildo no ha podido resolver.

Atentamente,

Ángel Berto Almonte

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación