Opinión Carta de los Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Al director de la CAASD

Señor director:
Humildemente le sugerimos que Villa Consuelo sea declarado en estado de emergencia. Recuerde que usted prometió delante de los munícipes del sector resolver el problema del V Centenario. Hace más de dos meses y aún no hemos visto indicios de que se resuelva el problema, que cada día se agudiza; nos estamos ahogando en heces fecales; por dondequiera que uno camina el mal olor no se soporta.

Las tuberías datan de cuando Trujillo, la población se multiplicó en un mil% y ese sistema no se ha remodelado ¿O será que en este barrio no reside ningún funcionario o político de envergadura, por lo que no se hace caso a nuestra demanda? Tenga presente arquitecto Montás, que Villa Consuelo es el barrio que más impuestos paga al Estado, pero estos no son devueltos en bienes ni servicios. Varios niños han sido ingresados en clínicas afectados por la inmundicia que despide el expreso V Centenario.

Los vehículos también sufren, ya que estos días uno de ellos resbaló con las heces que salen de unos filtrantes y chocó con un autobús de la OMSA.

Tenga presente que frente a esta maldición, tenemos la escuela República Dominicana, el Colegio Santiago Apóstol, la estación del metro Mauricio Báez y cientos de familias que residen en los edificios. Es por lo tanto que le recomendamos clausurar el V Centenario o buscarle solución al problema. Cuánto nos gustaría que usted se sentara por 5 minutos cerca del lugar que le estamos señalando y que usted bien que lo conoce, a ver si aguanta el mal olor.

Sepa usted que estas serán las navidades más denigrantes que el ser humano pueda tener, en vez de una cena linda un insoportable hedor en vez del tradicional olor a cerdo, pollo, etc. Entiendo que como seres humanos merecemos mejor destino, no vivir en una sociedad donde no tenemos el derecho a transitar libremente sin el temor de caernos en un lugar donde no salgamos embarrados, caminar libremente sin que un desaprensivo nos robe lo que hemos logrado con sacrificio, donde podamos ver a la personas no videntes sin el peligro de caer en agua contaminada de materia fecal ya que por el expreso V Centenario funciona la Escuela Nacional de Ciegos. Ellos tienen que bajar a la calle para evitar caer, además son víctimas de frecuentes asaltos, muy difícil ver vigilancia policial por esa área. Las personas deben cruzar por el lugar, en fin, solo demandamos una vida más humana, solo eso.

Atentamente,
Sara Gerda de F.
Presidente Junta de Vecinos
Mamá Tingó, Villa Consuelo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación