Reparación incompleta PGR
Señor director:
La Procuraduría General de la República está llevando a cabo un interesante plan de reparación de los locales y equipos de las fiscalías comunitarias del Distrito Nacional, en las cuales se han resuelto cientos de miles de casos y facilitado el acceso a la justicia de otro alto número de estos, cuya sumatoria incluye unas veinte mil soluciones de casos, resueltos por los mediadores de conflictos que laboran en ocho de las catorce fiscalías comunitarias sembradas en el Distrito Nacional. La fiscalía María Auxiliadora situado donde comienza la Av.
Yolanda Guzmán, en el sector Mejoramiento Social, fue reinaugurada el pasado siete de febrero por el señor procurador del país, pero esta fiscalía no tuvo la suerte ni la atención que tuvieron otras recién remodeladas, que han recibido elogios de los espectadores, pues la de María Auxiliadora, ya reinaugurada, acusa visibles deficiencias del desempeño operativo que tuvo.
Quedó incompleta la reparación y/o remplace de tres acondicionadores de aire, cubrir tres huecos en los plafones de los despachos de las fiscales, falta colocar un abanico de techo al espacio de la magistrada coordinadora, corregir un chorro de agua que cae en medio de la cocina, actualizar la computadora de la médica legista, ponerle tapa al tanque del inodoro de un baño, y otros detalles.
Es curioso y hasta cuestionable, que esta fiscalía fuera reinaugurada en tales condiciones, si el proyecto ideado y puesto en marcha por la procuraduría de la República concibió una reparación, y hasta remodelación en algunos casos, de óptimas condiciones, como lo deja ver la de Capotillo y la de Villa Juana por ejemplo.
Además, si el procurador dispuso ejecutar tan interesante plan de rehabilitación de los locales y equipos de las fiscalías comunitarias, fue porque disponía y aun dispone de recursos para ello.
Justo y prudente sería que la procuraduría envíe una comisión a verificar lo que estamos denunciando y de ser así como sabemos que es, completen algunos detalles del local, y adecúen y/o suplanten los equipos señalados más arriba.
Atentamente,
Lic. Santiago Martínez